Elementos
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide
  • Slide

8º Concurso de Fotografía alusivo al Día de Muertos

"ALTARES Y OFRENDAS"

Realizado en el marco del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

Comparte tu visión del festejo de Día de Muertos en el mundo maya (Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas) y del estado invitado al 9º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, que en esta ocasión será Michoacán. A través de tus fotos divulga y promociona nuestras costumbres, tradiciones y patrimonio cultural.

Bases:

1. Podrán participar mexicanos y extranjeros que residan en México.

2. La temática del concurso es mostrar a través de la lente del fotógrafo, su percepción particular sobre el Día de Muertos en el mundo maya y en Michoacán, estado invitado al 9º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

3. No es una condición tomar las fotografías en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, por lo cual no es obligación para el Comité Organizador otorgar entradas a dicho evento.

4. El concurso será solo de una categoría. La inscripción tiene una cuota de recuperación de $150 MXN.

5. Las fotografías deberán ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros: modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de imágenes.

6. La modalidad de la fotografía es a COLOR o en BLANCO y NEGRO, en soporte digital. Las fotografías se entregarán impresas en un formato de 8x10 pulgadas, y en disco, en formato JPG o TIFF de 40 x 60 cm (23.6 x 15.7 pulgadas) a 300 dpi.

7. No se admitirán fotografías tipo collage o fotomontajes. La autenticidad de la imagen será un criterio a calificar.

8. Las inscripciones están abiertas del 1º de octubre al 4 de noviembre del 2014 a las 5:00 p.m. (fecha límite para entrega de las fotografías).

9. Las fotografías deberán presentarse o enviarse, debidamente protegidas, a Xcaret, ubicado en:
Carretera Federal Chetumal – Puerto Juárez Km 282 Interior B Rancho Xcaret. Playa del Carmen, Quintana Roo, C.P. 77710. Torre 2 con attn. a Rox Miranda.

10. Se admitirán como máximo dos (2) fotografías por participante. Detrás de cada fotografía debe figurar el título y el pseudónimo del autor. En un sobre cerrado incluir los datos personales del autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico).

11. El Jurado calificador estará compuesto por Xcaret y fotógrafos profesionales.

12. El fallo se dará a conocer el viernes 14 de noviembre del 2014, en la Ceremonia de Premiación con un coctel inaugural en el parque Xcaret, que dará apertura a la exposición fotográfica que permanecerá del 14 de noviembre al 1º de diciembre.

13. El jurado seleccionará 30 fotografías para la exhibición.

14. Premios en efectivo y especie.

15. Los trabajos no seleccionados quedarán salvaguardados por Xcaret y podrán ser reclamados en el tiempo que dura la exposición. Transcurrido dicho plazo, podrá disponerse la destrucción de los mismos sin derecho a reclamación alguna.

16. Las bases de este concurso han sido establecidas por Xcaret. La participación supone la conformidad y aceptación de las presentes bases.

17. El incumplimiento de cualquiera de los puntos contenidos en estas bases determinará la descalificación inmediata del concursante.

18. El incumplimiento de cualquiera de los puntos contenidos en estas bases determinará la descalificación inmediata del concursante.

Para mayores informes, comunícate a los teléfonos: (984) 871-5362 / 871-5354